martes, 15 de enero de 2013

Fotografía del proyecto "Decorando Baches" Seleccionada para el concurso "Arte Oculto" en el programa de Art Madrid 2013.

Proyecto Decorando Baches / Fotografía / Intervención Urbana
Rafael Figueroa
2012


ArtMadrid13 ,Feria Internacional de Arte Contemporáneo celebrará su octava edición del 13 al 17 de Febrero de 2013 y para esta edición organizan junto a Arte Oculto Madrid   el concurso fotográfico "Arte oculto : Descubre el arte que esconde la ciudad".

La temática común es el arte oculto, entendido como imágenes que pongan de relieve lo artístico de un entorno urbano, de personas o culturas, relaciones sociales y por supuesto manifestaciones artísticas que, a pesar de estar presentes en lugares públicos o de la vida cotidiana, pasen desapercibidas a ojos de la mayoría de la gente. 









"Decorando Baches " de Rafael Figueroa , es un proyecto de intervención urbana y registro fotográfico que tiene como objetivo llamar la atención sobre el problema de los baches en San Salvador, El Salvador ; problema que se vuelve un peligro para la viabilidad de los ciudadanos. De manera que la intervención se vuelva una señalización de transito necesaria para la seguridad vial.


Está basado  en  observar, identificar, recolectar y documentar baches u hoyos de las calles para luego intervenirlos.



El bache, es el resultado del desgaste de las capas de pavimento debido al uso constante y la mala constitución al construirlas. Es el rastro de un evento constante hasta crear deterioro.
De manera que la  intención del autor es exponer el registro de los baches como analogía de la vulnerabilidad  social, relacionada con economía, política y cultura producto del desgaste de un periodo post guerra  y su relleno con tapones temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario