miércoles, 28 de noviembre de 2012


"Memories"   
Rafael Figueroa             
Instalación
Cassetes de VHS, cinta.
Medidas variables
2012





Descripción :

Mi propuesta se basa en la construcción de una torre de manera vertical con el uso de los cassetes de VHS  intervenidos con titulaciones intencionales que permitan recrear un recuerdo de la cotidianidad, tales como: "El día que me fui de casa por 24hrs", " Me asaltaron en el Bus ", "Mi primera vez", entre otros.

Racional:          
                                  
"Ser es, esencialmente ser memoria; es encontrar una forma de coherencia, un vínculo entre lo que somos, lo que queríamos ser y lo que hemos sido."
Emilio Lledó

La memoria es la capacidad que tenemos de registrar, retener y de almacenar y recuperar la información.
A través de la representación de una torre de cassetes de VHS realizo una analogía con la acumulación del registro de vivencias en la cotidianidad del ser humano. Diariamente la percepción nos permite almacenar fenómenos relacionados a nuestra intelectualidad, emotividad  y afectividad.

Me interesa representar la reproducción constante de recuerdos, así como generar reacciones y una experiencia memorial al acercarse e intervenir con los títulos de los cassetes de manera que el espectador se identifique y recree su vivencia almacenada. 


Proceso

Registro Fotográfico.
















Rafael Figueroa    
            "Memories"            
Instalación
Cassetes de VHS, cinta.
Medidas variables
2012








Fotografías : Virginia Diaz , Mauricio Esquivel,  y Rafael Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario